GNC pone a disposición de la Administración Pública un equipo experto y líder en la verificación y el control financiero posterior de operaciones financiadas total o parcialmente con fondos públicos.
Esta verificación irá encaminada a comprobar que las entidades beneficiarias han ejecutado la operación conforme a la normativa vigente, y se han destinado los fondos al uso inicialmente previsto y que originó la concesión de la subvención.
Particularmente GNC es especialista proyectos de control de operaciones cofinanciadas con fondos comunitarios tales como:
La obtención de una seguridad razonable acerca de si la contabilidad en general, y las cuentas anuales y demás estados financieros, expresan fielmente el resultado de la gestión y su adecuada realidad patrimonial, de acuerdo con las normas y principios generalmente aceptados, es el principal objetivo de la auditoría financiera.
Su objetivo es obtener evidencia de que los actos, operaciones y procedimientos de gestión se han desarrollado de conformidad con las normas, disposiciones y directrices que sean de aplicación.
Constituye un examen sistemático y objetivo a fin de proporcionar una valoración independiente de las operaciones de una organización, programa, actividad o función pública, con la finalidad de evaluar el nivel de eficacia, eficiencia y economía alcanzado por ésta en la utilización de los recursos disponibles.
Su objetivo es detectar posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquellas, de acuerdo con los principios generales de la buena gestión, facilitando la implantación de acciones correctivas.
El Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local. Este Real Decreto por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público local trae causa de la propia Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que modifica los artículos 213 y 218 del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y encomienda al Gobierno regular sobre los procedimientos de control y metodología de aplicación, con el fin de, entre otros objetivos, lograr un control económico-presupuestario más riguroso y reforzar el papel de la función interventora en las Entidades Locales.
GNC acumula una amplia experiencia en el control financiero en entidades del sector público en diferentes ámbitos. En este sentido GNC puede aportar un gran valor añadido en la colaboración con los órganos de fiscalización de las entidades locales, en aras de asegurar la gestión regular de los fondos públicos, el empleo eficiente de los mismos y la sostenibilidad financiera de las mismas.